Una plantilla de reseña de producto probada que puedes reutilizar

enero 11, 2024
Thumb Review 1

¿Busca maximizar sus ventas de marketing de afiliados?

Hay tres tipos de contenido que son extremadamente poderosos para generar mayores ingresos y captar clientes.

  • Reseñas de productos
  • Publicaciones ‘Lo mejor de’
  • Publicaciones de comparación

En esta publicación, nos centraremos en el primero: las reseñas de productos.

Se trata de publicaciones que proporcionan a los clientes la información que necesitan para decidir si un producto es el adecuado para ellos. Existen innumerables reseñas en línea de prácticamente todos los productos del mercado.

Así que hoy vamos a ver cómo hacer que tus reseñas destaquen.

¡Vamos allá!

El propósito de una revisión de producto

Las reseñas de productos pueden aumentar enormemente las ventas de los afiliados. De hecho, es uno de los mejores tipos de contenido para maximizar las conversiones.

Esto se debe a tres razones:

  • Te diriges a personas que están listas para comprar.
  • Estás respondiendo a las preguntas y objeciones de cada cliente.
  • Aseguras a los clientes potenciales que están tomando la decisión correcta.

También aumentará indirectamente su credibilidad y autoridad.

Esto se debe a que, al escribir una reseña, es probable que usted mismo haya utilizado el producto y pueda dar una opinión honesta e imparcial, o al menos así lo perciben los clientes.

En otras palabras, tanto usted como el cliente salen ganando.

Los componentes de una plantilla de reseña de producto eficaz

No existe una única plantilla de reseña de producto que sea la mejor.

Sin embargo, hay varios elementos que puede encontrar en casi todas las reseñas de productos de alto rendimiento. Veámoslos ahora para que pueda incluirlos en sus reseñas.

#1: Tener una estructura clara y escaneable

La mayoría de nosotros simplemente hojeamos el contenido hasta que llegamos a la parte que nos interesa.

Si esto le suena a usted, no está solo: el 73% de las personas admite hojear las entradas de los blogs. Sin embargo, si su contenido se parece al ejemplo siguiente, asustará a todos estos lectores.

Por eso es esencial que el contenido sea fácil de leer.

Para hacer eso, recomendamos agregar una estructura, usar títulos y agregar negrita y cursiva con muchas imágenes de alta calidad siempre que sea posible.

¿Qué post prefieres leer, el de arriba o el de abajo?

Es obvio!

Asegúrate de que todo tipo de contenido sea fácil de leer y de consumir para los lectores.

Nota: Si buscas una estructura específica que recomendamos para las reseñas de productos, consulta la sección “Plantilla de reseña de productos a prueba de balas” más adelante en el artículo.

2: Agrega toneladas de imágenes

Incluir imágenes en las reseñas de tus productos demuestra a los lectores dos cosas:

  • Has investigado bien el producto
  • Probablemente has usado el producto

Ambas cosas aumentan tu autoridad y fiabilidad.

No sólo eso, sino que el viejo dicho “una imagen vale más que mil palabras” es definitivamente cierto cuando se trata de marketing de afiliación. Puedes describirme a un nuevo entrenador en páginas de texto, pero muéstrame algunas fotos de alta calidad y ¡es mucho más probable que me encuentre buscando mi tarjeta de crédito!

Si tiene la oportunidad, le recomendamos encarecidamente que utilice el producto usted mismo. Es, con diferencia, la mejor forma de escribir reseñas de productos. Si no lo haces, al menos deberías ir a la página del producto y utilizar algunas de las imágenes que se proporcionan en tu post.

Esto puede marcar una gran diferencia en sus conversiones.

Esto se debe a que las imágenes aumentan significativamente las conversiones de contenido afiliado: el 67 % de los compradores califican las imágenes de alta calidad como “muy importantes” para su decisión de compra.

3: Incluya pros y contras

Está muy bien destacar las mejores características del producto que promocionas.

Pero, seamos realistas, ningún producto es perfecto. Y si no incluyes los contras del producto que promocionas, puede reducir la credibilidad general de tu reseña. También muestra que eres obviamente parcial y sólo quieres ganar comisiones.

Este no debería ser el objetivo de una buena reseña de un producto.

Por supuesto, usted no quiere destrozar el producto – y sin duda debe presentarlo de una manera brillante. Sin embargo, es importante añadir equilibrio incluyendo también los contras.

Este mismo enfoque que se aplica a las reseñas de productos también se aplica a las reseñas en general…

Si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

#4: Dígale a la gente para quién es el producto (y también para quién no)

¿Tiene sentido leer una reseña sobre un producto que no es para ti?

La respuesta es ¡NO!

Por eso recomendamos añadir en la parte superior de la reseña a quién va dirigido el producto, para que los clientes sepan si es probable que se aplique a ellos o no.

Esto es muy beneficioso por un par de razones.

  • No hace perder el tiempo al cliente si nunca estaría interesado en este producto en particular; en lugar de eso, puede enviarlo a alternativas para que considere comprar algo más adecuado.
  • Habla con los clientes ideales: es más probable que continúen leyendo la reseña de su producto si el producto parece ser la opción perfecta.

Aquí tienes un ejemplo de cómo incluimos esta sección en una de nuestras reseñas:

¡Asegúrate de hacer lo mismo!

#5: Recapitule las conclusiones importantes al final

A los clientes les encantan las secciones TL;DR (too long, didn’t read – demasiado largo, no lo leí).

No nos gusta leer miles de palabras y luego descubrir que el producto probablemente no nos conviene, lo que nos hace perder un tiempo valioso de nuestro día. Por eso mucha gente hojea el contenido, llega a la conclusión y lee sólo eso.

Para usted, esto significa que su conclusión debe servir a estos dos propósitos:

  • Envolver bien el contenido.
  • Debe proporcionar toda la información necesaria para los clientes.

No tiene por qué ser complicada. En su lugar, asegúrese de que sea concisa y céntrese en lo que importa, sin darle demasiadas vueltas.

#6: Presente alternativas

Seamos sinceros: no todo el mundo es tu cliente ideal.

Desafortunadamente, si no incluyes alternativas en tu reseña de producto (como la mayoría de los vendedores afiliados), estás perdiendo toneladas de ingresos potenciales…

Incluir una alternativa en las reseñas de sus productos puede ayudarle a captar más clientes. Si un cliente potencial que lee tu reseña no es el adecuado, puedes indicarle fácilmente el producto alternativo adecuado para él…

…¡y aumentar sus posibilidades de conversión!

#7: Presente una CTA clara

Una llamada a la acción (CTA) clara puede hacer maravillas para su negocio de marketing de afiliación.

Muestra a los clientes potenciales cuáles son los siguientes pasos y les anima a comprar sus productos. Para que su CTA sea lo más eficaz posible, le recomendamos que añada personalización.

Esto puede disparar las tasas de conversión: los CTA personalizados aumentan las conversiones en un impresionante 202%.

Por lo tanto, asegúrese de deshacerse de los viejos y aburridos CTA “Haga clic aquí” y utilice estos en su lugar:

  • Hazte ya con tus nuevas zapatillas [producto] y conquista nuevas distancias sin esfuerzo”.
  • No se pierda la oportunidad de cocinar sin esfuerzo: consiga su [producto] ideal hoy mismo y prepare deliciosos platos con precisión y facilidad”.
  • No te conformes con nada que no sea excepcional: compra ahora tu [producto] ideal y deja que tu música te transporte a otro mundo de perfección sonora”.

Esto contribuirá en gran medida a aumentar las conversiones de sus afiliados.

Plantilla de reseñas de productos a prueba de balas

¿TL;DR?

O tal vez sólo desea obtener una plantilla y empezar a escribir su próxima revisión del producto impresionante. En cualquier caso, te presentamos nuestra propia plantilla de reseña de producto a prueba de balas.

(Hemos visto un aumento masivo en las conversiones por usarla).


Introducción:

  • Presenta brevemente el producto.

A quién va dirigido:

  • Describe al usuario ideal o al público objetivo de este producto.
  • Hable de las necesidades o preferencias específicas que se alinean con este producto.

Aspecto y diseño:

  • Evalúe la estética, la calidad de fabricación y los materiales utilizados.
  • Comente el diseño general y su atractivo.

Actuación:

  • Evalúe la funcionalidad del producto y lo bien que realiza las tareas previstas.
  • Comente las características o capacidades más destacadas.

Facilidad de uso:

  • Describa lo fácil o difícil que es utilizar el producto.
  • Mencione los aspectos intuitivos o confusos de su funcionamiento.

Durabilidad y calidad:

  • Evalúe la durabilidad y solidez del producto.
  • Comente la calidad de los materiales y la construcción.

Relación calidad-precio:

  • Comente si el precio del producto está justificado por su calidad y prestaciones.
  • Compárelo con productos similares en términos de valor.

Ventajas:

  • Enumere los aspectos positivos y los puntos fuertes del producto.
  • Destaque las características o funcionalidades más destacadas.

Desventajas:

  • Señale los inconvenientes o puntos débiles del producto.
  • Mencione las áreas susceptibles de mejora.

Alternativas:

  • Proporcione una breve descripción de productos similares disponibles en el mercado.
  • Destaque las principales diferencias entre el producto analizado y sus alternativas.

Conclusión / Opinión general:

  • Resuma su experiencia general con el producto.
  • Ofrezca una recomendación basada en su evaluación.

Llamada a la acción (CTA)


Por supuesto, puede personalizar esta plantilla como desee para adaptarla a sus productos y a su nicho.

Pruébela ahora y díganos qué tal le funciona.

Conclusión – Crear las mejores reseñas de productos

Las reseñas de productos son una forma fantástica de captar más ingresos y añadir credibilidad a su marca de marketing de afiliación.

Para aprender más consejos de marketing de afiliación, eche un vistazo a lo que otros profesionales del marketing de afiliación han estado leyendo recientemente:

¿Buscas una forma de generar más ingresos y maximizar los beneficios?

¡Eso es precisamente lo que AAWP le puede ayudar!

AAWP es nuestro plugin WP diseñado específicamente para ayudar a los afiliados de Amazon a sacar el máximo provecho de su viaje de afiliación – y maximizar las comisiones. Ofrecemos un montón de herramientas útiles y características que le ayudarán a personalizar sus anuncios de afiliados para obtener los mejores resultados.

Estas características le permitirán no sólo llamar la atención de clientes potenciales, sino también diferenciarse de otros vendedores afiliados.

Empieza hoy mismo con AAWP y dispara tu negocio de afiliación en 2024, ¡y más allá!

¡Empieza ya!

¡Aumenta el valor de tu página de afiliado y gana comisiones fácilmente con AAWP!

Empezar
Banner de Consentimiento de Cookies por Real Cookie Banner