Cómo aumentar el tráfico orgánico de los sitios web en 2024
El tráfico orgánico es una de las mejores formas de generar clientes potenciales afiliados.
De hecho, solo usar SEO tiene uno de los retornos de inversión más altos de todos los canales de marketing: $22 por cada dólar gastado.
¿Cuál es el ROI del marketing por correo electrónico? Fuente: Maven
Sin embargo, los beneficios reales provienen de la perspectiva a largo plazo…
Si construyes una base sólida, tu tráfico orgánico (y tus ventas de afiliación) pueden dispararse y seguir aumentando exponencialmente.
En este post, descubrirás algunas de las mejores formas de impulsar el tráfico orgánico y maximizar las ventas de afiliación en 2024… y más allá.
Tráfico orgánico versus tráfico de pago
Puede ser tentador “comprar tráfico” con anuncios de pago por clic en la parte superior de Google.
Esta estrategia puede dar la impresión de que puede saltarse el proceso de optimización de su sitio web, la creación de entradas de blog útiles o cualquier otra técnica SEO que desee utilizar.
Lamentablemente, este enfoque tiende a ser muy ineficaz, por dos razones:
- El CPA es muy alto
- El tráfico de pago no convierte tan bien
El tráfico orgánico es mucho mejor para su sitio de marketing de afiliación.
Tiene una increíble tasa de cierre del 14,6% y la mayoría de los vendedores están de acuerdo en que es mucho mejor para generar ventas que los anuncios.
Definitivamente vale la pena acumularlo durante algunas semanas o meses.
Cómo aumentar el tráfico orgánico del sitio web
Usted debe tener claro por qué quiere centrarse en la generación de tráfico orgánico.
Veamos las mejores estrategias que le ayudarán a conseguir ese tráfico de alta conversión a su sitio web afiliado rápidamente.
#1: Investigación de palabras clave
La investigación de palabras clave le ayudará a comprender lo que buscan sus clientes potenciales.
Te permite descubrir tendencias, temas de siempre y también la demanda, que deberías poder satisfacer con las entradas de tu blog.
Este es nuestro proceso de investigación de palabras clave.
Identificar palabras clave de baja competencia
Siempre debe elegir al menos una palabra o frase clave principal para cada una de las entradas de su blog.
Esto debería actuar como un punto de enfoque del artículo. A la hora de elegir palabras clave, le recomendamos que se fije en estos tres aspectos.
- El potencial de tráfico. ¿Cuántas búsquedas tiene una palabra clave al mes?
- La competitividad. ¿Qué tan difícil es posicionarse para la palabra clave?
- La intención del buscador. ¿Qué busca el buscador?
Si consigue equilibrar estos factores, maximizará las posibilidades de posicionarse en los primeros puestos y obtener tráfico.
Además, recomendamos centrarse en palabras clave de cola larga (de 3 a 5 palabras).
Estos tienden a ser los más fáciles de clasificar y, al mismo tiempo, tienen las mayores posibilidades de generar conversiones.
Fuente: Backlinko
Por supuesto, para llevar a cabo una investigación en profundidad de palabras clave, necesitarás utilizar herramientas de investigación de palabras clave. Hay muchas herramientas entre las que puede elegir, como Ahrefs, Moz, SEM Rush o incluso UberSuggest, que es GRATIS.
La que elijas dependerá de tus preferencias y de las funciones que estés buscando.
Utilizar la sección “La gente también pregunta”
La sección “La gente también pregunta (people also ask)” es una función de las SERP de Google que ofrece a los usuarios preguntas y respuestas adicionales relacionadas con la consulta de búsqueda original.
Echarle un vistazo puede ser muy útil para tu investigación.
Puede consultar estas preguntas para conocer mejor a su público objetivo. Por ejemplo, a menudo puede encontrar:
Las objeciones más comunes: Las objeciones que tiene su público objetivo.
Ideación de contenidos: Qué incluir en el contenido.
La mentalidad del público objetivo: Cómo y en qué piensa su público.
Haz una búsqueda rápida en Google y compruébalo por ti mismo.
¡Sin relleno de palabras clave!
A diferencia de muchos gurús del SEO, no recomendamos el relleno de palabras clave (utilizar una palabra clave 12 veces o más en el artículo).
¡Esto ya no funciona!
En su lugar, recomendamos incluir las palabras clave de forma natural.
El objetivo principal debe ser la experiencia del usuario y la legibilidad, no la densidad de palabras clave. Téngalo en cuenta.
Sin embargo, lo que sí es útil es asegurarse de utilizar un lenguaje semánticamente relevante. Por ejemplo:
“Si está pensando en aprender a andar en bicicleta, es posible que desee considerar el equipo que necesitará”.
Esto podría optimizarse mucho más escribiendo algo parecido a:
“Si estás pensando en aprender a montar en bicicleta para poder disfrutar de la libertad de la carretera abierta, o de los senderos para bicicletas en el campo, tendrás que pensar en hacerte con el equipo de ciclismo adecuado, incluyendo un casco seguro, guantes y artículos de seguridad como candados para bicicletas.”
Puedes ver que ampliando las ideas podemos incluir muchas más palabras relevantes para el tema, lo que puede marcar una gran diferencia en tu posicionamiento en las SERPs.
#2: Crear contenido de alta calidad
Para promocionar tus productos, escribirás principalmente tres tipos de contenido:
- Publicaciones “Lo mejor de”: Enumeración y comparación de varios productos similares.
- Publicaciones “Reseña”: Análisis exhaustivo de un solo producto.
- Publicaciones de “Comparación”: Comparación en profundidad de dos o tres productos similares.
Sin embargo, hay miles de ellos sobre todos los productos posibles que se pueden promocionar. Para adelantarte y ganar lectores, necesitas producir un contenido superior que sea más profundo, legible y útil.
Siga leyendo para conocer nuestro enfoque probado para crear contenido de afiliación superior y ganar clientes.
Sea realmente útil
De la misma manera que eliges los productos que vas a promocionar, no deberías escribir contenidos únicamente para generar ventas.
En lugar de eso, asegúrese de que su contenido sea realmente útil, profundice en cada producto y presente características únicas que puedan interesar a sus lectores.
Pero, ¿y si no tiene experiencia personal con los productos?
Si este es el caso, te recomendamos que entres en YouTube y veas reseñas detalladas de los productos que vas a promocionar.
Estos YouTubers suelen haber utilizado ellos mismos los productos (y a menudo se les puede ver en el vídeo). Esto le permitirá reunir algunas joyas e información poco conocida sobre estos productos que sus competidores no mencionaron.
También puedes encontrar muchas reseñas en la parte inferior de las páginas de productos en Amazon y en otros sitios. Si busca en Google el nombre de su producto y la palabra “opinión”, encontrará muchas fuentes de información valiosa.
También recomendamos mostrar los productos de una forma única, y por eso hemos creado el plugin para WordPress de Amazon Affiliate (“AAWP” para abreviar).
Aunque el plugin AAWP es muy popular entre muchos miles de vendedores afiliados de WordPress, todavía hay una gran oportunidad para hacer que sus anuncios de afiliados en su blog se destaquen de una manera realmente significativa en comparación con cualquiera de los esfuerzos de sus competidores directos.
¿Cómo puede conseguirlo?
Considere lo siguiente: con los anuncios estándar de Amazon, no tiene ningún control sobre su diseño. Está limitado a una pequeña imagen y algunos detalles básicos, eso es todo.
En cambio, la herramienta AAWP te permite controlar por completo todos los aspectos de tu anuncio.
- ¿Quieres mejorar el tamaño de la imagen para asegurarte de que sea grande, de alta calidad y que realmente capte la atención? ¡Considérelo hecho!
- ¿Desea añadir detalles adicionales sobre el producto? ¡Fácilmente manejable!
- ¿Te interesa mostrar la valoración por estrellas del producto? Absolutamente posible.
Observe la diferencia a continuación:
¿Qué anuncio crees que obtendrá más visitas y clics?
Pero no sólo eso, AAWP también le permite crear anuncios de afiliación que incorporan contenido dinámico.
Esta función le permite insertar en su blog un anuncio de “Los más vendidos”, que se actualiza continuamente para reflejar los artículos más populares y más vendidos de la categoría seleccionada, mostrándolos automáticamente.
También puede incorporar un anuncio de “Novedades” que compruebe regularmente Amazon para identificar los últimos productos en su área de interés, mostrándolos a su audiencia.
Estas características contribuyen significativamente a hacer que tu blog destaque frente a otros, aumentando tus ganancias del marketing de afiliación de Amazon.
Obtenga AAWP y comience a crear una excelente experiencia de marketing de afiliados de inmediato.
Incluya imágenes
El uso de imágenes de productos en su contenido hace dos cosas para los lectores:
- Demuestra que has utilizado el producto: Esto aumentará su fiabilidad y hará que los lectores permanezcan más tiempo en su sitio web.
- Ayuda a los lectores a imaginarse el uso de los productos: Esto aumentará enormemente las posibilidades de impulsar las ventas.
Además, tendrás más probabilidades de que te compartan en las redes sociales. Eso sí, asegúrate de no incluir demasiadas imágenes de archivo genéricas, incluidas las de fuentes como Unsplash, Pexels, o Pixabay.
Revisa la gramática y el estilo
Un solo error gramatical puede reducir la conversión a la mitad, según la BBC.
Aunque la ortografía y la gramática no desempeñan un papel directo en las clasificaciones de Google, pueden tener un impacto indirecto en la calidad percibida de su contenido. Piénsalo, ¿cómo puede ser un post de gran calidad si está lleno de errores?
Automáticamente indica a los lectores que el autor no se ha esforzado lo suficiente. Para evitar errores gramaticales, recomendamos seguir siempre este proceso de tres pasos:
- Corrige el contenido: Lo ideal es leer el contenido en voz alta.
- Utilice Grammarly: Repasa cada una de las sugerencias de Grammarly.
- Utiliza el corrector ortográfico y gramatical de Google Docs: Detecta y resuelve rápidamente esos errores tipográficos u ortográficos.
Además, te sugerimos que utilices la negrita para resaltar las palabras o frases importantes. Puede suponer una gran diferencia, sobre todo para los lectores que se limitan a hojear el texto.
#3: Promocione su contenido
Es casi seguro que no tendrá suficientes lectores fieles que compartan su contenido por usted desde el principio. Por eso es esencial compartir y promover activamente su contenido en línea. Hay muchas formas útiles de promocionar el contenido de los afiliados.
Hemos elegido nuestras formas más eficaces para promocionar contenidos que funcionan al instante.
Aproveche las redes sociales
Las redes sociales son el mejor lugar para conectar con clientes potenciales y compartir contenidos.
La plataforma de redes sociales que utilice depende en gran medida del tipo de productos que promocione y de la plataforma con la que esté más familiarizado. Únase a grupos, interactúe con otros e inicie conversaciones para atraer la atención y los clics.
También recomendamos ser coherente y publicar con regularidad, asegurándose de que el contenido se centra en temas e ideas que interesan a la gente y que aportan valor.
Source: Retailers Group
Reutilice su contenido
¿No está seguro de qué contenido crear para sus redes sociales?
Le recomendamos que reutilice el contenido existente y lo convierta en distintos tipos de contenido. Por ejemplo, si tienes una entrada de blog, puedes convertirla en:
- Publicaciones en redes sociales
- Infografía
- Vídeos
Puedes transformar tu contenido y llegar a diferentes audiencias, o simplemente atraer a la misma audiencia que busca consumir su contenido de forma diferente.
Responde a las preguntas de Quora (o de cualquier otro foro)
Una de las formas menos conocidas de promocionar tu contenido es dirigirte a foros en línea y responder a las preguntas de la gente con tu contenido.
Por ejemplo, digamos que alguien pregunta “¿cuáles son los mejores zapatos de estilo de vida para los hombres?”. A continuación, puede seguir adelante y responder a la pregunta y ofrecer una manera de aprender más o descubrir otras alternativas en su blog.
Aunque este enfoque lleva mucho tiempo, es muy eficaz, ya que es personalizado.
#4: Perfeccionar el rendimiento y la UX del sitio web
La experiencia del usuario es una de las cosas más importantes para aumentar el tiempo en el sitio, mejorar la tasa de rebote y maximizar las ventas de afiliados.
Mejorar la UX (experiencia del usuario) también es extremadamente rentable, ya que ofrece uno de los mayores retornos de la inversión.
Fuente: AmazonAWS
He aquí algunas de las mejores formas de maximizar la experiencia de usuario de sus clientes.
Ofrezca una experiencia rapidísima
La velocidad es una de las partes más importantes de la experiencia del usuario: a nadie le gusta esperar siglos a que se cargue un sitio web.
Google es muy claro en cuanto a la velocidad de las páginas: recomienda que los sitios web no se carguen en más de dos segundos y, preferiblemente, en menos de un segundo.
Sin embargo, a pesar de esto, el tiempo medio de carga es de 8,6s, ¡mucho más lento! Desafortunadamente, esto tiene un gran impacto en las ventas…
Fuente: TruConversions
Así es, se necesita tan sólo un segundo de retraso para reducir las conversiones en un 7%.
La tasa de rebote no es diferente: aumenta masivamente con cada segundo de tiempo de carga añadido.
Fuente: Google
Si desea evaluar la velocidad de su página, puede dirigirse a PageSpeed Insights.
Sea excepcional en todos los dispositivos
La mayoría de los usuarios navegan desde su smartphone o tableta, y es ahí donde se toman la mayoría de las decisiones de compra, por lo que es IMPRESCINDIBLE contar con un diseño adaptado a dispositivos móviles. Lamentablemente, muchos sitios web siguen estando mal optimizados para dispositivos pequeños.
(Y su experiencia de usuario y tasa de conversión se ven afectadas).
Fuente: Fluent
Para comprobar si tu sitio es responsivo, dirígete a Mobile-Friendly Test. Solo tienes que introducir tu URL y realizar la prueba.
Deje todo claro
Sus visitantes deben saber exactamente dónde hacer clic y qué hacer.
Si se confunden o se pierden, se irán a la competencia y usted perderá un cliente valioso. La forma más fácil de conseguirlo es crear un recorrido del cliente muy sencillo, con las mínimas distracciones.
Sin elementos innecesarios ni desorden.
Además, si quieres dar un paso más, tienes que realizar pruebas divididas.
Se trata de un método en el que ejecutas múltiples variaciones de lo mismo y ves qué usuarios encuentran más fácil o intuitivo.
Fuente: Optimizely
#5: Optimizar el contenido existente
Añadir contenido fresco y de alta calidad a su sitio web es una forma excelente de atraer tráfico. Pero, no debe olvidarse de su contenido existente, también…
Es posible que sus clientes potenciales quieran explorar otras entradas de su blog y buscar el material que hay en su página, pero si es de baja calidad, ¡sólo conseguirá ahuyentarlos! Además, optimizar el contenido existente realmente ayudará a atraer más tráfico.
Según nuestra experiencia, lo mejor es revisar las entradas de blog existentes al menos una vez al año.
Sólo tiene que ir a su sitio y tomar nota de las entradas del blog que están obsoletas o inexactas, actualizándolas para proporcionar a los lectores la información correcta.
Fuente: SEM Rush
Después, crea un plan de acción para arreglar tus publicaciones y asegurarte de que vuelven a ser relevantes.
Este proceso puede ser un poco tedioso y llevar mucho tiempo. Sin embargo, la recompensa merece la pena. De hecho, hemos visto algunos de los mayores picos de tráfico tras la actualización de nuestro contenido existente.
¡Asegúrate de hacer lo mismo con tu sitio web también!
Obtenga tráfico de alta conversión para su sitio de afiliado
Aumentar su tráfico orgánico es una de las mejores formas de generar oportunidades de marketing de afiliación y maximizar sus ventas.
Para saber más sobre marketing de afiliación, consulte lo que otros especialistas en marketing afiliado han estado leyendo recientemente:
- Guía completa para escribir el contenido que vende y convierte
- Cómo crear enlaces de afiliados de Amazon – Guía definitiva
- Los 6 mejores grupos de Facebook para vendedores afiliados
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