24 estadísticas de marketing de afiliación que debe conocer
El marketing de afiliación es una forma fantástica de ganar dinero extra.
Sin embargo, como descubrirás, también puede ser una de las mejores formas de ayudarte a generar unos ingresos pasivos de casi 10.000 dólares al mes.
¿Aún no estás seguro de si merece la pena?
Eso es lo que vamos a ayudarle en este post.
Vamos a ver 24 estadísticas de marketing de afiliación de los últimos doce meses. Esto te ayudará a hacer mejores predicciones sobre el próximo año, para maximizar el impacto de tu negocio de marketing de afiliación.
¡Saltemos!
Tamaño y crecimiento del mercado
Se estima que el marketing de afiliación vale 17 mil millones de dólares y está en constante aumento.
Si alguna vez se ha preguntado si el marketing de afiliación es rentable, ésta es la prueba. Además, sólo el marketing de afiliación es responsable del 16% de todos los pedidos por Internet.
Pero eso no es tan fascinante como las proyecciones sobre el futuro…
Las previsiones pronostican un crecimiento sustancial, proyectando que la industria alcanzará los 40.000 millones de dólares en 2031 – ¡así que el marketing de afiliación duplicará con creces su tamaño en los próximos 8 años!
Por no hablar de la necesidad de marketing de afiliación por parte de las marcas.
Las empresas, especialmente las que figuran en la lista Fortune 500, obtienen entre el 5% y el 25% de sus ventas online totales del marketing de afiliación.
El marketing de afiliación no se va a ir a ninguna parte: se está disparando.
¡Ahora es el mejor momento para entrar en él!
Ingresos y ganancias
Si estás buscando el marketing de afiliación como trabajo extra, deberías animarte.
El vendedor afiliado medio a tiempo completo gana unos impresionantes $8.038 al mes, lo que demuestra el potencial de ingresos dentro del sector.
Esto significa que puede pasar fácilmente de ser “dinero extra” a un ingreso a tiempo completo…
…¡sin hacer turnos de 8 o 12 horas en el trabajo!
Fuente: Authority Hacker
Puede ser un poco más difícil al principio, pero una vez que domines el marketing de afiliación, podrás ver resultados asombrosos. Así es, los vendedores afiliados con tres o más años de experiencia ganan aproximadamente 9.45 veces más que los principiantes.
Por eso es vital que afines tus habilidades y no te desanimes en pocas semanas.
De hecho, los principiantes (menos de 3 años de experiencia) que toman cursos de marketing de afiliación ganan un 57,7% más que los que no lo hacen.
Además, el 66% de los vendedores afiliados que ganan $10k+ al mes toman cursos de marketing de afiliación.
Por supuesto, el potencial de ganancias también depende del nicho que elijas.
Estos son algunos de los nichos con mayor potencial de ingresos mensuales.
- Educación/Aprendizaje: $15,551
- Viajes: $13.847
- Belleza/Cuidado de la piel: $12.475
- Finanzas: $9.296
- Tecnología: $7.418
- Marketing digital: $7.217
Pero todo depende de tu experiencia y pasión.
Hemos creado una guía detallada sobre cómo ganar dinero con blogs que te permitirá elegir el mejor nicho para ti.
Además, también compartimos consejos útiles para ganar más dinero con tu negocio online.
Fuentes de tráfico y plataformas
¿No está seguro de cuál es la mejor manera de generar oportunidades de marketing de afiliación?
Pues bien, resulta que más del 78,3% de los vendedores afiliados confían principalmente en la optimización de motores de búsqueda (SEO) como su principal fuente de tráfico.
Fuente: LinkedIn
Por supuesto, esto no significa que deba descuidar otras formas de generar tráfico.
De hecho, más del 88% de los consumidores se han inspirado en personas influyentes para realizar compras: siempre es una buena idea realizar campañas de marketing de personas influyentes en las redes sociales.
¿No está seguro de qué plataforma de redes sociales elegir? A continuación te indicamos cómo se clasifican las plataformas de redes sociales entre los profesionales del marketing de afiliación:
Fuente: Supermetrics
Estas son las plataformas de redes sociales más utilizadas por los profesionales del marketing de afiliación.
Además, alrededor del 79,3% de los profesionales del marketing de afiliación han adoptado el contenido impulsado por IA. No somos grandes fans de esto, ya que los rumores dicen que Google castigará este tipo de contenido.
Esto se debe a que la mayoría del contenido generado por IA es de baja calidad y no sigue E-E-A-T.
Fuente: flat101
Cada uno de los conceptos de E-E-A-T:
- E. Expertise – Pericia
- E: Experience – Experiencia
- A: Authoritativeness – Autoridad
- T: Trust – Confianza
Si buscas resultados a largo plazo, te recomendamos que utilices la IA como una ayuda para la investigación y la redacción, pero no para escribir. Es tan sencillo como pedirle a la IA que proponga ideas de contenido atractivas.
Luego puedes pedirle que cree esquemas para las ideas que se le han ocurrido antes.
Además, puede utilizar la IA para crear ejemplos para su contenido. Esto puede hacer que tu artículo sea más práctico y relacionable para los lectores, lo que puede aumentar su tiempo en la página y la participación.
¡No olvide optimizar también su sitio web para el tráfico móvil!
Alrededor del 50% de todo el tráfico relacionado con afiliación procede de dispositivos móviles, y si su sitio web no está optimizado para móviles, no se posicionará bien y lo más probable es que ahuyente a clientes potenciales.
Téngalo en cuenta!
Redes y programas
Para comenzar su andadura en el marketing de afiliación, necesitará el programa de marketing de afiliación adecuado.
El más popular, y nuestra opción favorita, es Amazon Associates, que utilizan el 58,5% de los vendedores afiliados.
Las principales razones de su popularidad se deben a su reputación de confiabilidad y al hecho de que ofrece más de 12 millones de productos.
Amazon Associates cuenta con un enorme arsenal de funciones útiles. Estas son algunas de nuestras cosas favoritas sobre el programa de afiliados de Amazon.
- Fácil vinculación: Tendrás acceso a la herramienta SiteStrip, que es un banner en la parte superior de cada página de producto que te dará opciones de enlace para ese producto, incluyendo enlaces de texto e imagen.
- Centro de recursos: Amazon ofrece un amplio centro de recursos con tutoriales y consejos para ayudarle a tener éxito como Asociado de Amazon. Es muy fácil de seguir.
- Banners: Crea banners para anunciar categorías de productos o promocionar un evento o venta especial, como el Día de la Madre.
Vale la pena mencionar que aunque la cookie de Amazon Affiliate sólo dura 24 horas después de que un visitante del sitio web hace clic en el enlace de afiliado, (menos que muchos otros esquemas), el verdadero poder viene del hecho de que la cookie no es específica para ningún producto.
Esto significa que si un visitante hace clic en tu enlace de afiliado y luego compra otros 10 productos en algún momento de las siguientes 24 horas, recibirás una comisión por cada uno de esos 10 productos, ¡incluso si no compraron el que estabas promocionando!
Sin embargo, a pesar de lo bueno que es Amazon, si tienes más experiencia y confías únicamente en Amazon, te estás perdiendo algo. Los profesionales del marketing de afiliación con mayores ingresos (más de $10k/mes) utilizan una media de 3.03 redes de afiliación (otras redes de afiliación populares son Clickbank, ShareaSale y CJ Affiliate).
¿Busca las comisiones más altas?
Las obtendrá con los productos SaaS (Software as a Service), que ofrecen comisiones de afiliación que oscilan entre el 20% y el 70%, lo que es enorme en comparación con la media del 5% – 25%. Consulte estos recursos para encontrar los mejores programas de afiliación SaaS para promocionar.
Desafíos y preocupaciones
Si eres un vendedor afiliado, seguramente has experimentado algunos desafíos en el camino.
¡Pero no estás solo!
Todos los vendedores afiliados tienen dificultades en algún momento. El mayor desafio para el 45,3% de los vendedores afiliados es conseguir tráfico.
Fuente: Authority Hackers
Además, el 63% de los profesionales del marketing expresan su preocupación por el fraude en el marketing de afiliación.
Por eso siempre recomendamos utilizar únicamente redes de marketing de afiliación de buena reputación, como Amazon, CJ Affiliates o Awin.
Comportamiento del consumidor
La mayoría de las personas investigan antes de realizar una compra, y el 74% de los consumidores de Internet de EE.UU. visitan numerosos sitios web de afiliados antes de realizar su compra final.
Aunque las entradas de blog son muy importantes para generar tráfico, también recomendamos tener en cuenta los beneficios de tener una publicación de blog como base de un video de larga duración. Estos videos de formato largo también pueden formar la base para videos de formato corto en las redes sociales.
Si puedes incluir a una persona influyente en estos vídeos, aún mejor. Esto se debe a que el 64% de los consumidores prefieren los vídeos cuando interactúan con contenidos de personas influyentes.
Fuente: Truelist
Si le gustan las ofertas urgentes y los cronómetros, tenemos malas noticias para usted. El 75,5% de los vendedores afiliados consideran que las promociones sensibles al tiempo tienen poco o ningún impacto.
Lo que recomendamos en su lugar es mostrar historias y opiniones de clientes.
9 de cada 10 consumidores toman decisiones de compra basándose en reseñas. Agregue siempre testimonios y pruebas a sus ofertas; hará maravillas con sus ingresos.
Conclusión – El marketing de afiliación está en auge
El marketing de afiliación es muy rentable y tiene grandes perspectivas de futuro. Le recomendamos encarecidamente que lo pruebe si aún no lo ha hecho.
Para saber más sobre el marketing de afiliación, consulte estos recursos:
- Cómo escribir un eslogan ingenioso y memorable para un blog (+ 25 ejemplos)
- Guía completa para escribir el contenido que vende y convierte
- Cómo aumentar el tráfico orgánico de los sitios web en 2024
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Tanto si quieres empezar un nuevo negocio de marketing de afiliación el año que viene como si quieres ampliar el que ya tienes, una cosa es segura: el plugin AAWP te ayudará a tener más éxito.
A pesar de que el marketing de afiliación crece a un ritmo vertiginoso y se prevén grandes volúmenes de negocio en los próximos años, destacar se está convirtiendo en un reto cada vez mayor y en una necesidad vital para el éxito.
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