Los 10 productos más vendidos en Amazon en 2024

abril 12, 2024
Los 10 productos más vendidos en Amazon

Si eres un vendedor afiliado que busca los productos más vendidos en Amazon para hacer de 2024 el año en que tu negocio se dispare, no estás solo. En 2022, la industria del marketing de afiliación creció un asombroso 10%, alcanzando los 8.200 millones de dólares.

El año pasado, en 2023, casi se duplicó, alcanzando los 15.000 millones de dólares, y en 2024 se espera que aumente de nuevo, hasta la asombrosa cifra de 21.100 millones de dólares.

Dado que Amazon posee el 47,3% de la cuota de mercado del marketing de afiliación, es la opción obvia para cualquiera que desee obtener unos ingresos considerables. Pero a menos que se tenga una previsión 20:20, puede resultar difícil saber qué es lo que se venderá bien y qué no.

Pero ni siquiera es tan fácil.

Porque saber lo que se venderá (o ya se vende) bien es sólo un tercio de la historia.

También hay que saber cuál es la competencia y cuál es el margen de beneficio. Al fin y al cabo, si un producto se vende bien, pero miles de vendedores afiliados ya establecidos y con éxito ya están vendiendo ese producto, a menos que tengas grandes cantidades de tráfico o una gran presencia en las redes sociales, vas a tener dificultades.

Del mismo modo, incluso si crees que no hay demasiada competencia y que puedes cambiar de producto fácilmente, si el margen de beneficio es demasiado bajo, ¿merece realmente la pena dedicarle tiempo?

El triángulo de oro del éxito del marketing de afiliación es:

  • Alta demanda
  • Baja competencia
  • Alto margen de beneficios

Si puede encontrar productos que cumplan estas tres condiciones, estará en el buen camino para triunfar en el marketing de afiliación.

Pero una de las mejores maneras de identificar rápidamente los productos que podrían ser rentables para usted es mirar de cerca los productos más vendidos en este momento.

Al identificar los productos más vendidos en Amazon hoy, en 2024, no sólo puede utilizar esta información para considerar si su presencia en línea es lo suficientemente fuerte como para tomar una rebanada de ese pastel específico, o si la información es útil para dirigirlo a productos similares que pueden no tener tanta competencia.

Por ejemplo, el producto más vendido en la categoría “Juguetes y juegos” de Amazon en el momento de redactar este artículo es el kit de construcción LEGO Roses.

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A pesar de pertenecer a una categoría que muchos supondrían dirigida a los niños, el principal argumento de venta de este producto es que se trata de un regalo de San Valentín, por lo que es algo que los adultos pueden regalarse entre sí. Si miramos productos similares de esta naturaleza, vemos un kit de construcción de ladrillos de plástico de otra marca que actualmente vende muchos menos artículos porque hay mucha menos competencia, ¡pero tiene un margen de beneficios un 2% mayor!

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Por lo tanto, al identificar los productos más vendidos en Amazon en una serie de nichos, o dentro de las categorías de nicho en las que te estás centrando, puedes abrirte camino para hacerte con una parte de la acción, o utilizar el conocimiento a tu favor para buscar oportunidades perdidas o pasadas por alto por otros.

Entonces, ¿cómo identifiqué el producto más vendido en la categoría Juguetes y juegos, cómo identifiqué el margen de beneficios y las ventas de ese producto y cómo identifiqué las oportunidades perdidas que podrían ser una alternativa rentable?

Identificar los productos más vendidos actualmente en Amazon es bastante fácil. Amazon proporciona esta información con bastante facilidad: basta con ir a https://www.amazon.com/gp/bestsellers/?ref_=nav_cs_bestsellers

Esto le llevará a una página que muestra todos los productos que se venden en los volúmenes más altos en este momento. Como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, el producto más vendido actualmente es el kit LEGO Roses.

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En la parte izquierda de esta página encontrará una lista de categorías, para que pueda explorar de forma sencilla cualquier categoría que se ajuste a su nicho personal de marketing de afiliación. Por ejemplo, aquí está lo que actualmente se vende en los números más altos dentro de la categoría de Productos de Cámara y Fotografía:

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Así, con uno o dos clics, podrá saber claramente qué productos se venden bien. Solo con estos datos, es muy posible que puedas identificar tendencias y patrones que te ayuden a decidir en qué productos o categorías podrías centrarte.

Si simplemente quieres asegurarte de que tus anuncios, páginas o posts de marketing de afiliación son lo más relevantes y atractivos posible para tus visitantes o seguidores, incluir algunos de los productos más vendidos en Amazon dentro de esa categoría es una clara ventaja. Después de todo, son los más vendidos por una razón: a la gente le gusta el producto y, por lo tanto, es muy probable que a sus visitantes también les guste.

Pero, ¿qué pasa con la identificación de los márgenes de beneficio y las oportunidades perdidas?

Para ello, utiliza una extensión de Google Chrome llamada AMZ Scout Pro. Una vez que instales el complemento y accedas a la página de la lista de productos más vendidos, podrás ver muchos datos sobre el producto y sobre productos similares. Por ejemplo, después de ver el Kit de Construcción LEGO Roses en el primer puesto, esto es lo que muestra AMZ Scout Pro:

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Puede ver que, en los últimos 2 años, este producto se ha vendido 44.326 veces, obteniendo unos ingresos de 661.690 dólares, sólo con ese producto. El margen neto muestra un 57%, y el rango, naturalmente, muestra “1”.

Sin embargo, si echamos un vistazo a la lista o utilizamos los títulos de la parte superior para ordenar las columnas, veremos que el segundo producto de la lista es similar, aunque no está fabricado por LEGO. Ocupa el puesto 635, con sólo 5.063 ventas en los dos últimos años, pero su margen de beneficio neto es del 59%.

Así pues, tienes dos opciones: centrarte en el producto más vendido o utilizar estos conocimientos para encontrar un producto con menos competencia, mayores márgenes de beneficio, o ambas cosas, y empezar a promocionarlo a través de tus redes sociales.

Así que echemos un vistazo rápido a los 10 productos más vendidos en Amazon a principios de 2024, para ayudarnos a detectar oportunidades o nichos de mercado que podrían ayudar a establecer la mejor dirección para el marketing de afiliación este año.

Nº 1 Juguetes y juegos

Kit de construcción LEGO Roses

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  • Ventas estimadas: 44.326
  • Ingresos estimados: 661.690 dólares
  • Margen neto: 57%

#2 Cocina y comedor

Vaso aislado Stanley Quencher

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  • Ventas estimadas: 7.752
  • Ingresos estimados: 716.569 dólares
  • Margen neto: 69%

#3 Baby

Pañales Pampers Swaddlers

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  • Ventas estimadas: 47.220
  • Ingresos estimados: 2.563.385 dólares
  • Margen neto: 57%

#4 Suministros para mascotas

Purina Fancy Feast Gravy Comida húmeda para gatos

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  • Ventas estimadas: 42.619
  • Ingresos estimados: 1.040.821 dólares
  • Margen neto: 44%

#5 Deportes y Aire Libre

Amazon Basics Mancuerna Easy Grip Workout

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  • Ventas estimadas: 48.862
  • Ingresos estimados: 1.437.923 dólares
  • Margen neto: 23%

#6 Salud y Hogar

Toallas de Papel Bounty Quick Size

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  • Ventas estimadas: 103.913
  • Ingresos estimados: 2.537.555 dólares
  • Margen neto: 30%

#7 Herramientas y mejoras para el hogar

Filtro de agua para frigoríficos

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  • Ventas estimadas: 97.702
  • Ingresos estimados: 4.869.132 dólares
  • Margen neto: 77%

#8 Ordenadores y accesorios

Tableta Amazon Fire HD 8

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  • Ventas estimadas: 57.712
  • Ingresos estimados: 4.585.336 dólares
  • Margen neto: 80%.

#9 Ropa, calzado y joyería

Sudadera Ecosmart Fleece de Hanes para hombre

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  • Ventas estimadas: 52.862
  • Ingresos estimados: 868.063 dólares
  • Margen neto: 41%

#10 Bebé

Camisones unisex Gerber

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  • Ventas estimadas: 11.610
  • Ingresos estimados: 235.354 dólares
  • Margen neto: 59%

Conclusión

Lo que queda claro al examinar estos 10 productos más vendidos en 10 categorías diferentes es que existe una gran variedad de cifras. El hecho de que dos productos sean los más vendidos en sus respectivas categorías no significa que se vendan en volúmenes similares ni que ofrezcan márgenes netos parecidos.

Por ejemplo, la tableta Fire de Amazon ofrece un margen del 80%, mientras que la sudadera de hombre solo tiene un margen del 41%, casi la mitad, pero en lo que respecta a las ventas, en realidad se venden en cantidades muy similares.

Y mientras que las cifras de ventas de las toallas de papel Bounty rondan las 103.913, el artículo más vendido de la categoría “Bebé” vende en torno al 10% de esa cifra, aunque con un margen neto que es el doble.

Pero, como ya se ha explicado, identificar los productos más vendidos en Amazon es sólo el primer paso. Buscar oportunidades para entrar en productos similares que no tienen tanta competencia o que ofrecen mayores márgenes de beneficio puede ser mucho más rentable si se hace bien.

Como se ha mencionado anteriormente, una de las ventajas de incluir los productos más vendidos en su sitio web es mostrar a sus visitantes los productos más recientes, o los productos en los que es más probable que estén interesados; después de todo, los productos más vendidos lo son por una razón.

Amazon Affiliate WordPress Plugin (AAWP) es el plugin utilizado por muchos de los mejores vendedores afiliados, y es su secreto para el éxito sostenido. Ofrece una serie de beneficios, uno en particular que es ofrecido por AAWP es tener listados dinámicos incluidos en su sitio web que buscan automáticamente Amazon para los productos más vendidos en su categoría elegida, y luego mostrar esos productos en muy elegante, anuncios llamativos, como este:

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Con el plugin AAWP puede seleccionar la categoría que desea utilizar y decidir cuántos artículos de esa categoría desea mostrar: tal vez sólo el artículo número 1 más vendido o los 10 más vendidos; usted decide.

También tienes la posibilidad de personalizar completamente la apariencia de los anuncios o listados, ayudando a que tus anuncios de afiliado realmente destaquen.

Esperamos que los consejos de información de este artículo te hayan ayudado a considerar nuevas formas de conducir tu negocio de marketing de afiliación hacia un éxito aún mayor en 2024, pero si tienes alguna pregunta o comentario, ¡deja un comentario a continuación!

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