Cómo añadir enlaces de afiliados de Amazon a YouTube
Aprende cómo puedes colocar un enlace de afiliado de Amazon en Youtube, cuáles son las directrices de YouTube y Amazon, y cómo maximizar tus ganancias...
Cada día, los usuarios de YouTube consumen más de 1.000 millones de horas viendo vídeos. Para poner las cosas en perspectiva, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google (que posee el servicio de transmisión de vídeo desde 2006).
Por tanto, como vendedor afiliado, no sería sensato ignorar este canal, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de visitas que recibe y las búsquedas que procesa. Por ejemplo, según el informe Hootsuite Global State of Digital 2022, la plataforma atrae a 1.700 millones de visitantes únicos al mes, lo que supera a Instagram, Facebook e incluso Wikipedia.
Ni que decir tiene que YouTube ofrece una gran oportunidad para añadir enlaces de afiliados y promocionar tu contenido. En esta guía, hablaremos de cómo añadir enlaces de afiliado de Amazon a YouTube.
¿Dónde puedes añadir enlaces de afiliados en YouTube?
Si eres creador de contenidos en YouTube, tienes muchas oportunidades de añadir enlaces de afiliado a tus vídeos. Estos son algunos de los muchos lugares donde puedes añadir enlaces de afiliado en YouTube:
La descripción de tu vídeo es uno de los lugares más comunes donde puedes añadir enlaces de afiliación de Amazon. Asegúrate de utilizar el enlace directo que proporciona Amazon, ya que está prohibido camuflar enlaces.
Lo ideal es que hagas un vídeo de demostración de los distintos productos y luego incluyas un enlace de afiliado en la descripción, para convencer a la gente de que compre.
YouTube no tiene ningún problema si añades enlaces desnudos, como se muestra arriba, pero mantenlo entre 5-10. Añadir más de 20 enlaces, por ejemplo, puede resultar abrumador y afectará a la forma en que aparece la descripción.
Comentario anclado
Otro lugar excelente donde puedes añadir enlaces de afiliado de Amazon es el comentario anclado. Es el que aparece justo en la parte superior de la sección de comentarios, por lo que sin duda recibirá muchas visitas.
La pestaña Comunidad
La mayoría de los creadores de contenidos suelen olvidarse de esto, pero la pestaña Comunidad es un lugar estupendo para añadir algunos enlaces de afiliación de Amazon.
En el ejemplo anterior, puedes ver que el creador ha añadido un enlace al producto, un código promocional para impulsar las conversiones y un enlace al vídeo con una reseña completa.
Es probable que la gente comente tus publicaciones, por lo que es importante que interactúes con ellos. Por ejemplo, si alguien hace una pregunta concreta, ¡asegúrate de responder!
Respuestas a los comentarios
En la misma línea, puedes añadir enlaces de afiliados cuando respondas a una pregunta de un espectador. Es una buena oportunidad de colocación, siempre que no parezcas demasiado insistente.
Asegúrate de que la colocación del enlace tiene sentido cuando lo añadas. Debe ser directamente relevante para el comentario original.
¡No ocultes tus enlaces de afiliado de Amazon!
Amazon prohíbe estrictamente que los afiliados camuflen sus enlaces de afiliado. Esto interfiere en el seguimiento. Y recuerda asegurarte de añadir una cláusula de exención de responsabilidad en la que expliques que te llevarás una comisión por cada venta realizada a través de ese enlace.
Cómo añadir enlaces de afiliación de Amazon a tus vídeos de YouTube
Ahora que sabes dónde añadir enlaces de afiliación de Amazon, también es importante que te centres en cómo impulsar las conversiones y generar más ingresos a través de tus enlaces.
Añadir los enlaces es la parte fácil. Puedes obtener enlaces de afiliado de tu cuenta de Amazon Associates y simplemente utilizar cualquiera de las oportunidades de colocación de enlaces para añadirlos.
Pero es muy importante saber exactamente cómo maximizar la eficacia de estos enlaces. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
Crea contenido relevante
YouTube es todo contenido. Si quieres que la gente haga clic en tus enlaces de afiliado, primero tienes que engancharles con contenido de buena calidad. Esto empieza principalmente con el nicho al que te diriges.
Por ejemplo, si estás creando contenido sobre “molinillos de café”, asegúrate de que tus vídeos son realmente interesantes. Los vídeos de poco esfuerzo, como unir un montón de fotos y añadir una voz en off, tienen pocas probabilidades de generar conversiones.
En cambio, si ofreces una revisión exhaustiva de los “5 mejores molinillos de café”, mostrando a tu audiencia cada uno de los productos y explicando sus pros y sus contras, sin duda aumentarán las conversiones.
Atrae a tu audiencia
¿Cómo puedes destacar entre los cientos de vendedores afiliados que también utilizan YouTube como campo de juego promocional? Respondiendo a los comentarios y a las preguntas.
Controla activamente los comentarios y las preguntas más comunes que hace la gente, e intenta responder lo antes posible.
Con el tiempo, conseguirás seguidores fieles y entregados que se suscribirán a tus vídeos y darán por buena tu palabra. Es sencillo y muy eficaz.
Crea contenido regularmente
Si sólo subes vídeos una vez al mes más o menos, lo estás haciendo mal, sobre todo si estás en las primeras etapas de tu carrera de marketing de afiliación.
Hay algunos YouTubers que hacen un puñado de vídeos a lo largo del año, pero suelen tener seguidores muy dedicados, y YouTube es sólo uno de los muchos canales que utilizan.
Además, trabajan muy duro para alcanzar ese nivel de exclusividad, en el que cada vídeo genera millones de visitas en los primeros días de emisión.
Como vendedor afiliado, tienes que crear y cumplir tu calendario de publicación. Lo ideal sería que, a principios de mes, planificaras todos los vídeos que vas a crear, los temas en los que te centrarás y cuándo piensas publicarlos.
Cuanto más contenido publiques, más resonancia tendrá tu contenido entre tu audiencia. Hay varios tipos de vídeos que puedes crear y que ofrecen una gran oportunidad para añadir enlaces de afiliación de Amazon:
- “Vídeos de listicle “Top X
- Vídeos tutoriales
- Vídeos que responden a preguntas habituales
- Vídeos de guía de compra (Cómo elegir…)
Optimiza tus vídeos
Ahora que ya sabes lo básico, queda algo más por cubrir: la optimización. Quieres que tus vídeos aparezcan en los primeros resultados, y eso sólo es posible si tu contenido está correctamente optimizado.
Por ejemplo, asegúrate de que la descripción, las etiquetas y el título de tu vídeo están optimizados para la palabra clave a la que te diriges.
Añade siempre una miniatura interesante, y asegúrate de dividir el vídeo en diferentes capítulos para que al público le resulte más fácil saltarse ciertas partes. He aquí un ejemplo:
Incluir capítulos con nombre en tus vídeos no sólo ayuda a la gente a saltar a la sección más relevante para ellos o volver a un punto concreto, sino que también ayuda enormemente a la optimización. Si tu vídeo trata de las 5 mejores máquinas de café espresso, podrías dedicar un capítulo a cada máquina.
Pero en lugar de nombrar cada uno de estos capítulos con el nombre de la máquina, podrías llamar al capítulo algo así como “Revisión de la ACME Espresso 1000”. Esto suele significar que las personas que busquen esa frase clave verán tu vídeo en la página principal de resultados de búsqueda de Google, así como en YouTube. ¿Quizás te hayas dado cuenta de que se incluyen vídeos en los resultados de búsqueda? A menudo éstos saltarán directamente al capítulo más relevante.
También ayuda si incluyes una transcripción de tu vídeo, ya que esto no sólo ayudará a los espectadores que puedan tener dificultades auditivas o que simplemente prefieran ver los vídeos con el volumen bajo y los subtítulos puestos, sino que ayuda muchísimo con el SEO. Esto se debe a que YouTube y Google, con todo su poder, son realmente malos analizando el contenido de los vídeos para determinar su relevancia. Si se incluye una transcripción, los motores de búsqueda pueden identificar fácilmente el contenido completo del vídeo y determinar su relevancia para determinadas búsquedas, promocionando tu vídeo más a menudo.
En cuanto a las descripciones, en lugar de limitarte a soltar los enlaces de afiliado en la descripción, no olvides añadir una descripción adecuada que explique de qué trata el vídeo. Esto también representa una oportunidad interesante para añadir algunas palabras clave.
Enlaza tu canal de YouTube con tu sitio web afiliado
Si ya tienes un sitio afiliado donde publicas reseñas, asegúrate de enlazar tus vídeos con ellos. En la descripción, puedes animar a la gente a visitar tu sitio o añadir un enlace en las tarjetas finales que aparecen justo antes de que termine un vídeo.
Es una buena forma de generar tráfico gratuito. Puedes utilizar un plugin de WordPress fiable como AAWP para gestionar todos los enlaces de afiliados de Amazon en tu sitio de WordPress. Obtiene automáticamente los datos de los productos de Amazon y te permite crear atractivas listas de bestsellers y llamativas cajas de productos para maximizar las conversiones de los afiliados.
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