20 maneras de maximizar sus ganancias de afiliados de Amazon

enero 31, 2025
20 maneras de maximizar sus ganancias de afiliados de Amazon

¿Buscas formas seguras de maximizar tus ganancias como afiliado de Amazon?

Al igual que más de un millón de asociados de Amazon.

Pero no te preocupes, te tenemos cubierto. En este artículo vas a aprender no sólo uno o dos consejos, sino una impresionante lista de las 20 mejores estrategias para dar a tus ganancias de afiliado de Amazon un sólido impulso.

Con 310 millones de clientes y una media de ventas de 1.290 millones de dólares al día, es fácil ver el atractivo de trabajar como afiliado de Amazon.

Pero, ¿y si quisieras una porción mayor de ese pastel?

Amazon está valorada actualmente en 705.000 millones de dólares. Como la mayor plataforma de comercio electrónico del planeta, hay más que una buena oportunidad de hacer algunos ingresos bastante decentes saltando a bordo de su esquema de Amazon Associates.

Pero lo que necesitas son estrategias clave para asegurarte de que tu duro trabajo como afiliado se traduce en unos resultados más saludables.

Vamos a sumergirnos en la exploración de 20 métodos clave que usted necesita estar utilizando en 2024 para maximizar sus ganancias de afiliados de Amazon.

Refuerza tu cartera, gira tus extractos bancarios a horizontal (¡para todos esos números largos!), ¡y empecemos a ganar!

Una nota rápida sobre el programa de afiliados de Amazon

Si ya estás registrado como Asociado de Amazon, y entiendes tanto los términos como el funcionamiento de su SiteStripe, entonces siéntete libre de saltar a la siguiente sección donde empezamos con la primera de nuestras 20 formas de aumentar tus ganancias como afiliado de Amazon… ¡no nos importará en absoluto!

Pero si eres relativamente nuevo en el juego, el programa de afiliación de Amazon, conocido como Amazon Associates, está abierto a cualquiera que desee inscribirse. Necesitarás una cuenta de Amazon, después de lo cual puedes dirigirte a su página de registro de Asociados. El registro es gratuito, pero te llevará unos minutos.

Tenemos una guía sobre cómo convertirse en un Asociado de Amazon que incluye nuestros consejos y asesoramiento sobre cómo conseguir que su solicitud sea aprobada, y qué información recomendamos incluir en el formulario de solicitud.

Una vez registrado y aprobado, podrá empezar a publicar productos y servicios en su sitio web o en las redes sociales.

Los enlaces se pueden generar a través de la barra integrada ‘SiteStripe’ de Amazon, que se encuentra en la parte superior de la pantalla cuando inicias sesión, o utilizando nuestro plugin de WordPress para afiliados de Amazon AAWP. Esto le dará un control significativamente mayor sobre la estructura y apariencia de sus listados de productos, así como la inclusión de listados dinámicos como los más vendidos y los nuevos lanzamientos.

Nota: En diciembre de 2023 Amazon cambió el funcionamiento de su herramienta SiteStripe. Anteriormente era posible generar anuncios de imagen que incluían su enlace de afiliado, pero esto se cambió de modo que ahora sólo es posible obtener enlaces de texto. Evidentemente estos no son tan llamativos, por lo que la mayoría de los afiliados de éxito de Amazon utilizan ahora nuestro plugin para WordPress de Amazon Associates (AAWP). Este plugin no sólo le permite crear anuncios de productos visualmente atractivos con imágenes, sino que le da toneladas de control sobre cómo se ven exactamente. Cubriremos algunas de las características y herramientas a lo largo de este artículo.

1. Encontrar el nicho adecuado

En términos evolutivos, la supervivencia consiste en encontrar un nicho y dominarlo. El marketing de afiliación es muy parecido, pero demasiada gente tiende a olvidarlo.

Si estás empezando con el marketing de afiliación de Amazon, o eres relativamente pequeño y quieres crecer, es evidente que vas a tener problemas si intentas competir en los mismos nichos de mercado que los grandes, experimentados y exitosos afiliados han estado haciendo durante años.

Tienes que ser diferente, encontrar tu propio enfoque, y trabajar incansablemente para dominar dentro de un nicho que aún no ha sido dominado por los afiliados existentes.

Pero, ¿cómo hacerlo?

¿Cómo encontrar un nicho que combine una baja competencia con un alto interés por parte de los clientes?

Si la búsqueda de un producto concreto se realiza 10.000 veces al día, y la de otro sólo recibe 100 consultas diarias, mucha gente asume que lo mejor es optar por la cifra mayor.

Error. Casi siempre.

Si estás empezando, vas a encontrar afiliados de éxito que ya dominan dentro de esos mercados de gran volumen de búsqueda. Si trabajas duro podrías terminar con el 0,01% de la cuota de mercado en ese producto.

Después de unas semanas puede que incluso ganes lo suficiente para comprar una taza de café de celebración.

Pero con la menor consulta de productos es probable que haya mucha menos competencia. Lo que significa que con trabajo duro y persistencia podrías encontrarte dominando dentro de él. Incluso si te embolsas el 10% de las ventas, eso es diez veces más de lo que ganarías en el mercado más grande.

Para maximizar tus ganancias como afiliado de Amazon es imprescindible utilizar esta técnica para identificar con precisión buenos nichos de mercado dentro de Amazon ➡️

  1. Empieza por pensar en tus propios intereses y pasatiempos, identificando posibles opciones de monetización dentro de esos nichos.
  2. A continuación, tendrás que evaluar la competencia y el volumen de búsqueda del nicho, calibrar el número de fuentes de tráfico disponibles y buscar aquellos mercados con menor volumen de búsqueda que puedas explotar.
  3. Existen varias herramientas que pueden ayudarte a identificar nichos de mercado, entre ellas
  1. Recuerde: sea el pez grande en el estanque pequeño, en lugar del pececillo frenético que corretea furioso entre los tiburones del océano.
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1. Cree contenidos atractivos y de alta calidad

Hay tres buenas razones por las que debe dedicar un gran esfuerzo a desarrollar contenidos de alta calidad para su sitio web de afiliación:

(i) Participación del público

La gente no va a visitar su sitio sólo para ver un montón de listados de productos, cuando pueden ir fácilmente al sitio principal de Amazon y ver exactamente los mismos artículos allí, con comentarios y valoraciones de los clientes.

Tiene que ofrecer contenido atractivo, de alta calidad y con regularidad, que dé a la gente una razón para visitar su sitio, para seguir volviendo y para desarrollar la suficiente confianza en lo que dice como para que hagan clic en sus anuncios de Amazon.

No basta con copiar y pegar las descripciones de los productos y las reseñas de Amazon.

En primer lugar, copiar su contenido (incluidas las reseñas y las puntuaciones con estrellas) es una infracción de las Condiciones de servicio que aceptaste al registrarte, por lo que podrían cerrarte la cuenta.

En segundo lugar, tu contenido no será original y, por tanto, carecerá de interés para los motores de búsqueda. De este modo, te estarás despidiendo de cualquier tipo de tráfico.

En su lugar, dedique tiempo a investigar las necesidades de su público objetivo y ofrézcale consejos útiles y bien estructurados.

No se limite a describir productos: describa los problemas que tienen sus visitantes y ayúdeles a resolverlos.

Puede crear guías prácticas, tutoriales, sus propias reseñas, comparaciones o incluso información relacionada con el nicho de mercado, pero no directamente con un producto específico.

Por ejemplo, si tu sitio web trata sobre cámaras DSLR, puedes incluir guías sobre iluminación, enfoque, mantenimiento de la cámara, venta de fotos, software de edición de fotos… Cualquiera de estos temas será útil para tu audiencia, al tiempo que te permite incluir anuncios relevantes de productos de Amazon.

(ii) Confianza en la marca

¿Por qué debería la gente hacer clic en sus enlaces?

¿Por qué no ir simplemente a Amazon y buscar el producto?

Hoy en día, la gente es muy cautelosa a la hora de hacer clic en los enlaces, por lo que se necesita un esfuerzo deliberado para infundir la suficiente confianza en sus visitantes para que confíen en sus consejos, sus recomendaciones de productos y sus enlaces.

Crear contenidos que dejen claro que eres un experto y que tus consejos y recomendaciones tienen valor para tu audiencia es crucial.

Ser coherente, personal y no demasiado insistente ayudará a fomentar un sentimiento de confianza y lealtad que se traducirá directamente en clics y comisiones.

(iii) Clasificación en las SERPS

No conseguirá visitantes si no le encuentran. Por ello, es fundamental que se posicione bien en los resultados de las búsquedas de palabras y frases clave relacionadas con su nicho de mercado.

Esto se conseguirá mediante una combinación de varios factores, como el diseño de su sitio web, la experiencia del usuario, la velocidad de la página y la adaptabilidad de su sitio a la navegación móvil.

Pero añadir regularmente material de alta calidad demostrará a los motores de búsqueda que tiene contenido valioso. Una vez que la gente empiece a hacer clic en su sitio web y permanezca en él durante un tiempo, los motores de búsqueda sabrán que su contenido merece la pena, lo que le ayudará a posicionarse.

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3. Optimice su sitio web para mejorar la experiencia del usuario

Si su sitio web tarda en cargarse, está plagado de anuncios, lanza ventanas emergentes al visitante como si fueran confeti y dificulta el acceso al contenido, sus visitantes se marcharán rápidamente.

La experiencia del usuario siempre ha sido importante, pero con Google’s Core Vitals ahora es absolutamente vital que haga de la UX de su sitio una prioridad.

Asegúrese de que su sitio se carga rápidamente, es compatible con dispositivos móviles y pruébelo con regularidad utilizando una serie de herramientas para evaluar su rendimiento. Estas herramientas incluyen:

4. Utiliza un plugin de WordPress como AAWP para hacer que tus anuncios destaquen

Uno de los mayores problemas del marketing de afiliación, y en particular del marketing de afiliación de Amazon, es que los anuncios de productos están casi en todas partes.

¿Y cuál es el problema con algo que está casi en todas partes?

La gente se vuelve ciega a ellos.

Los listados de productos de Amazon creados con la barra de herramientas integrada de SiteStripe tenían todos exactamente el mismo aspecto. Y eso siempre fue un problema.

Ahora que Amazon ha retirado la posibilidad de crear listados de productos con imágenes, es más difícil que nunca crear anuncios que realmente destaquen, al tiempo que se mantienen con seguridad dentro de los términos del esquema de afiliados de Amazon.

A menos que tenga un sitio WordPress.

En ese caso, debe utilizar un plugin de afiliación de Amazon como AAWP.

Usando el plugin AAWP tienes control total sobre tus listados de productos, eligiendo qué información incluir, y aumentando el tamaño de la información clave, como la imagen principal. Con este plugin puedes hacer que tus enlaces de afiliado y anuncios destaquen, llamen la atención, creen interés y aumenten significativamente tus ganancias de afiliado.

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5. Use AAWP Para Crear Listados de Productos Dinámicos, Incluyendo Pruebas A/B

Ya que estamos hablando de plugins de afiliación de WordPress, AAWP tiene otra gran ventaja sobre los listados de Amazon por defecto: la capacidad de generar contenido dinámico.

Un anuncio de producto Amazon normal de SiteStripe sólo puede ser para un único producto. Eliges el producto, creas el anuncio, pegas el código HTML en la entrada de tu blog, página, cabecera o pie de página… y ya está.

Sin embargo, con AAWP puedes crear listados dinámicos de productos, como los más vendidos y las novedades.

¿Qué significa esto?

Pues bien, en lugar de elegir una sola cámara DSLR para incluirla en la lista, puedes optar por incluir las cinco cámaras DSLR más vendidas, sean cuales sean. La lista se actualiza con regularidad, por lo que siempre ofrecerá a sus visitantes anuncios visualmente atractivos de las mejores cámaras actualmente a la venta.

Lo mismo ocurre con las más vendidas. Elija la categoría y el número de productos que desea mostrar y AAWP consultará automáticamente la base de datos de Amazon, identificará los productos más vendidos actualmente en la categoría que haya elegido y los mostrará de forma visualmente atractiva en su sitio web.

El contenido dinámico estará siempre totalmente actualizado y será totalmente relevante para su público.

Es una obviedad, pero no dejes que todo el mundo lo sepa, porque aún quieres asegurarte de que los anuncios de tus productos destaquen entre la multitud.

Puede probar una demostración de AAWP y ver ejemplos de listados dinámicos de productos de afiliación visitando https://getaawp.com/demo.

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6. Aproveche Amazon Onelink para aumentar el tráfico internacional y los ingresos

Si tiene su sede en EE.UU., es posible que publique productos desde el sitio estadounidense de Amazon, con precios en dólares.

Lo cual está muy bien, hasta que alguien del Reino Unido visita su sitio.

Hacen clic en el enlace y son enviados a la tienda de EE.UU., donde descubren que les va a costar unos 45 dólares publicar el bolígrafo de 5 dólares que estaban interesados en comprar. Así que no lo hacen.

Amazon OneLink es una herramienta que permite a los asociados de Amazon crear enlaces que dirijan a los clientes a productos de Amazon desde sus propios sitios web geográficamente relevantes.

Para ello, redirige automáticamente a los visitantes internacionales a su tienda Amazon local. De este modo, puede ampliar su alcance a varios países y llegar a un mercado mucho mayor.

Para obtener más información, lea nuestro post anterior, «Qué es Amazon OneLink y por qué debería utilizarlo».

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7. Utiliza las redes sociales de la forma adecuada para promocionar tus enlaces

No hace falta ser una superestrella de TikTok, una estrella de YouTube con un botón de reproducción dorado o una celebridad famosa en Instagram para que las redes sociales hagan magia por ti.

Una de las claves de las redes sociales es que son sociales.

De eso se trata.

Es una forma de ponerle cara a tu negocio, de crear una comunidad que confía en ti porque ven que eres una persona real con conocimientos genuinos sobre tu nicho de mercado, interesada en ayudar y apoyar a la gente y con la que se puede contactar fácilmente.

Las redes sociales pueden ayudar a crear un público fiel que se convierta en un mercado objetivo habitual. Siempre que no les impongas la publicidad a la fuerza, pueden ser una forma excelente de dirigir tráfico hacia tu sitio web, o incluso de vender directamente.

Una de las mejores formas en que los afiliados de Amazon utilizan con éxito las redes sociales es añadir un enlace a su sitio web de afiliados en su biografía.

Luego, si hablan de un producto que recomiendan, simplemente dicen a sus seguidores que visiten su sitio web para obtener todos los detalles y el enlace.

De esta forma, no sólo evitas incluir muchos enlaces de afiliación largos en tus publicaciones (que en algunos casos ni siquiera se pueden pulsar), sino que también aumentas la exposición de tus anuncios y listados de otros productos a un público objetivo que ya ha tomado la decisión de seguir tus consejos.

Si tiene un nombre de dominio de sitio web memorable, esto es genial, pero si quiere enlazar directamente a un producto específico de Amazon, o a una página específica dentro de su propio sitio, le recomendamos que utilice un acortador de URL. Se trata de herramientas que crean direcciones web cortas que son mucho más fáciles de copiar, teclear o incluir en una imagen o vídeo.

Recomendamos ClickWhale, un plugin gratuito para WordPress que no sólo genera URLs cortas, ¡sino que lo hace utilizando tu propio nombre de dominio!

Y por si fuera poco, también incluye herramientas de análisis de enlaces, para que puedas ver exactamente de dónde viene el tráfico y qué enlaces se están utilizando.

Una característica especialmente útil de ClickWhale (y que la hace destacar frente a casi cualquier otra herramienta de enlaces) es su función de Página de Enlaces. Esto le permite crear una página de enlaces con un bonito formato (a menudo utilizado por influenciadores de medios sociales y vendedores que utilizan un enlace en su biografía).

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Estos enlaces pueden incluir enlaces de afiliación de Amazon a productos, o para mostrar más información sobre su negocio.

Obtenga más información sobre la herramienta Link Page de ClickWhale aquí.

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8. Utilice el marketing por correo electrónico de forma segura

Probablemente no hayas pensado en utilizar enlaces de afiliados de Amazon en tus correos electrónicos de marketing, ya que las Condiciones de Servicio de Amazon para Asociados dejan muy claro que no puedes hacerlo.

Incluir sus enlaces de afiliado en los correos electrónicos o en los archivos adjuntos a los mismos podría provocar el cierre de tu cuenta de Asociado, con la pérdida de todos los ingresos obtenidos hasta ese momento.

Pero esto no significa que no puedas seguir utilizando el correo electrónico como una poderosa herramienta para aumentar tus ganancias en Amazon.

Ya hemos escrito un artículo sobre cómo utilizar los enlaces de afiliación de Amazon con el marketing por correo electrónico, pero nuestra recomendación principal es incluir enlaces en su correo electrónico que dirijan a los visitantes a su sitio web, donde se encuentran los enlaces de afiliación reales de Amazon.

Hay varias ventajas al hacer esto (¡aparte de no romper los ToS de Amazon!), incluyendo ser capaz de tomar ventaja de una audiencia altamente segmentada, así como exponerlos a otros enlaces de productos una vez que hacen clic a través de su sitio desde el correo electrónico.

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9. Considera la publicidad de pago a través de Facebook Ads o Google Ads

No se lo recomendaríamos a las personas que acaban de empezar con el marketing de afiliación de Amazon, pero si has conseguido descubrir un nicho de mercado y ya estás empezando a ver un crecimiento significativo, esta puede ser una forma de aumentar el ritmo de ese crecimiento.

Los anuncios de Facebook te permitirán ajustar con precisión el público objetivo que los verá, lo que te ayudará a llegar a las personas con más probabilidades de comprometerse con tu nicho de mercado.

Realiza pruebas A/B, controla los porcentajes de clics y prepárate para probar diferentes enfoques hasta que encuentres el que mejor te funcione.

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10. Únete al programa de influencers de Amazon

El programa de influencers de Amazon es algo que ya hemos tratado anteriormente porque es una oportunidad estupenda. Puedes leer un análisis más profundo del programa visitando nuestro artículo «¿Qué es el programa de influencers de Amazon y es para ti?».

Pero en esencia, el nuevo programa de Influencers es una extensión del programa Amazon Associates, y ofrece a los influencers de las redes sociales herramientas adicionales para llevar clientes a Amazon a partir de contenido relacionado con productos. Los influencers ganan comisiones adicionales por todas las ventas que lleven a Amazon.

También dispondrás de tu propia página personalizada en Amazon (con tu propia URL personalizada) donde podrás comisariar productos, así como publicar tus livestreams, fotos y vídeos.

Siempre que tengas una cuenta en YouTube, Instagram, Facebook o TikTok, puedes solicitar convertirte en Influencer de Amazon. Echarán un vistazo a tu perfil, al número de seguidores que tienes y a varias otras métricas para evaluar cómo es el compromiso a través de tu contenido. Si se aprueba, esto podría ser una manera fantástica de aumentar sus ganancias de afiliados de Amazon, especialmente si usted ya tiene un fuerte perfil en las redes sociales.

Para solicitar convertirse en Influenciador de Amazon, visite https://affiliate-program.amazon.com/influencers.

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11. Crear reseñas y comparaciones de productos detalladas y valiosas

En las condiciones de servicio de Amazon Associates se establece que no se pueden utilizar las reseñas de productos publicadas en su sitio principal.

Pero eso no significa que no se puedan proporcionar reseñas a sus visitantes.

Al crear valiosas reseñas de productos, puedes crear contenido que atraiga a tu público objetivo, los mantenga en la página, aumente la reputación de tu marca, fomente la confianza y anime a más personas a hacer clic en tus enlaces de afiliado.

¿Cómo escribir reseñas?

Existen varios enfoques.

La mejor manera de todas es si realmente posees el producto tú mismo, o al menos lo has tenido en tu poder durante un tiempo.

Algunos afiliados compran los productos para poder hacer sus propias fotos de alta calidad, crear vídeos de desembalaje y conocer el producto de primera mano. Luego utilizan el servicio de devoluciones de Amazon para devolverlo una vez que han terminado. No es aconsejable hacerlo de forma habitual, pero mucha gente lo hace.

Tampoco hay nada que te impida leer las opiniones sobre el producto en Amazon, así como en los foros de discusión pertinentes, y luego destilar todos esos comentarios en tu propia opinión sobre el producto. De este modo se obtiene una opinión equilibrada basada en las experiencias de varias personas.

12. Crea guías y tutoriales prácticos que incorporen productos de Amazon

Aunque las reseñas y guías comparativas se centran mucho en el producto específico que estás promocionando, esta no es la única forma en la que puedes incluir productos de Amazon en tu contenido.

Un buen enfoque que puede tomar es crear guías y tutoriales que se relacionan con el nicho de mercado que está apuntando, e incluyen productos de Amazon como una recomendación casi de paso.

Por ejemplo, si te diriges al mercado de las cámaras DSLR, podrías crear un tutorial sobre cómo hacer mejores fotos nocturnas. Podría incluir ajustes de la cámara como la apertura, el ISO y la velocidad de obturación…

…pero también podrías mencionar que, al aumentar la velocidad de obturación, hay más posibilidades de que la cámara se tambalee al pulsar el disparador….

…lo que te llevaría a recomendar un mando a distancia para el obturador del que podrías hacer una demostración, y luego proporcionar tu enlace de afiliado.

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13. Utilice más contenido visual, como imágenes y vídeos

Intente interrumpir el contenido de texto de su sitio web con imágenes y vídeos de buena calidad que muestren el producto o lo que es capaz de hacer.

Aunque las palabras son útiles, las imágenes y los vídeos captan la atención y a menudo proporcionan más información en una fracción de segundo que varios párrafos escritos.

Tiene varias opciones.

Como indica Amazon, usted es libre de utilizar cualquiera de las imágenes del vendedor que ya estén publicadas en la página del producto en Amazon. Sin embargo, no está permitido editarlas, aparte de modificar su tamaño. Esto significa que no puede recortar, anotar ni eliminar partes de la imagen.

Por supuesto, también puede obtener sus propias fotos originales. Si ya tiene el producto o lo compra usted mismo, puede tomar imágenes de buena calidad o contratar a un fotógrafo.

Si recurre a los servicios de un fotógrafo profesional, le recomendamos que lo haga en grandes cantidades para reducir costes.

14. Utilice enlaces y URL más cortos para hacerlos más compartibles

Los enlaces de afiliados de Amazon pueden ser bastante largos, lo que significa que no son memorables, y son casi imposibles de incluir en vídeos o contenido de redes sociales.

Utilizando un acortador de URL o enlaces, puedes crear enlaces cortos y memorables que pueden añadirse fácilmente a imágenes, vídeos o publicaciones.

ClickWhale es un acortador de URL gratuito para WordPress que te permite tomar enlaces de afiliados de Amazon y hacerlos mucho más cortos.

También hace esto mediante el uso de su propio nombre de dominio, lo que hace que se vean mucho más profesional, y digno de confianza.

Muchos acortadores de enlaces proporcionan análisis de clics, como lo hace ClickWhale, lo que le permite identificar qué enlaces están funcionando mejor que otros, y exactamente de dónde viene su tráfico.

Nota: Encontrarás algunas personas que afirman que los ToS de Amazon establecen que no se pueden utilizar acortadores de URL, pero eso no es cierto. Lo que Amazon ha dicho es que no se puede utilizar un acortador de URL para disfrazar un enlace de Amazon. Pero si dejas claro que el enlace llevará a los visitantes a la página del producto en Amazon, entonces no hay problema.

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15. Utilizar enlaces de seguimiento para identificar las fuentes de tráfico y el compromiso de enlace

    Si ya está utilizando un acortador de enlaces como ClickWhale (mencionado anteriormente), entonces esta capacidad de análisis de seguimiento ya estará incluida.

    Utilice las herramientas de seguimiento de enlaces para averiguar cuáles de sus enlaces funcionan mejor e intente averiguar por qué.

    Si ves que el tráfico hace clic a través de enlaces relacionados con un determinado tipo de producto, o en respuesta a un tipo particular de publicación, o desde una plataforma específica, entonces es una buena señal para centrar más tus esfuerzos allí.

    Ten en cuenta también factores como la hora del día y la ubicación geográfica, ya que esto podría ayudarte a desarrollar contenidos que se relacionen más estrechamente con la audiencia más comprometida que tienes, así como cuándo es el mejor momento del día para publicar nuevos contenidos.

    El uso de este tipo de herramientas puede permitirle refinar su nicho de mercado más allá de lo que imaginaba en un principio, y tal vez descubrir un nicho en el que emerja como una voz líde.

    16. tilizar enlaces profundos a páginas de productos para una mayor segmentación

      ¿Qué es la vinculación profunda? Es la práctica de enlazar directamente a productos específicos, cuando existen alternativas como tallas, colores o materiales.

      Por ejemplo, supongamos que quiere vender una chaqueta de hombre. Podría enlazar a la página principal del producto en Amazon, pero también podría seleccionar una talla y un color concretos, como se muestra a continuación.

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      Una vez que haya seleccionado el color y la talla, puede crear un enlace de afiliado al mismo. Esto ayudará a su público objetivo y aumentará significativamente el compromiso.

      ¿Cómo?

      Digamos que su público objetivo son hombres de complexión corpulenta, que prefieren colores apagados y tranquilos. Si la talla por defecto de la chaqueta es extra pequeña y de color naranja fluorescente, el cliente va a tener que cambiar manualmente estos ajustes.

      Si lo hace y se encuentra con que la bonita chaqueta gris a la que ha enlazado ni siquiera está disponible en las tallas más grandes, habrá perdido su confianza y reputación, y ese cliente puede sentirse reacio a confiar en sus enlaces en el futuro.

      17. Controle sus ganancias y tráfico utilizando las herramientas de informes de Amazon

        Cuando accedes a tu cuenta de Amazon Associates es fácil obsesionarse con tus ganancias totales. Pero aprenda a dedicar tiempo a revisar la gran cantidad de datos disponibles. Esto le proporcionará información sobre las categorías y tipos de productos que están funcionando bien, los enlaces que están generando un buen tráfico, así como los productos o enlaces que están rindiendo por debajo de lo esperado.

        Estos datos le permiten ajustar su programa de marketing de afiliación, aumentando su enfoque en ciertas áreas, mientras que tal vez se aleja de los productos menos eficaces o técnicas de marketing.

        Los afiliados de Amazon con más éxito son los que aprovechan al máximo los datos disponibles, ya sea a través de su panel de Amazon Associates o mediante acortadores de URL que proporcionan análisis de seguimiento de enlaces.

        Es este enfoque el que puede ayudarle a descubrir un nicho de mercado más estrecho que el que tenía antes, y con un marketing aún más centrado puede fomentar una fuerte fidelidad y altos niveles de compromiso, con una competencia mínima.

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        18. Ejecute otros programas de afiliación junto con los listados de Amazon

          Aunque Amazon Associates es el programa de afiliación más grande y popular del planeta, está lejos de ser la única opción. Muchos afiliados de éxito descubren que combinando enlaces de afiliación de productos de Amazon con enlaces de otros programas de afiliación consiguen un nivel de ingresos mucho mayor.

          Lo interesante es que muchos afiliados se han dado cuenta de que al incluir enlaces de otros sistemas, sus enlaces de Amazon han generado en realidad mayores tasas de clics.

          ¿A qué se debe esto?

          La respuesta podría ser que si alguien visita un sitio de comparación de productos, de reseñas o de instrucciones y se da cuenta de que todos los anuncios son de productos de Amazon, puede suponer que el vendedor afiliado es perezoso y está tomando el camino más fácil.

          Al incluir alternativas a los productos de Amazon, da la impresión de que realmente ha hecho su trabajo, de que ha mirado más allá de Amazon para ofrecer auténticas comparaciones.

          Ha hecho el trabajo preliminar y ha ahorrado tiempo y esfuerzo al cliente. La confianza del cliente en ambos enlaces aumenta, al igual que el compromiso.

          Y, por supuesto, su tasa de comisión.

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          19. Cree una comunidad en su sitio web o en las redes sociales

            ¿Qué quieren sus seguidores o visitantes? Como vendedor afiliado, a menudo tienes que adivinar, utilizando los datos para analizar lo acertado de tus suposiciones, adaptando tu enfoque en consecuencia.

            Pero si crea una comunidad a través de su perfil en las redes sociales o de los comentarios en su sitio web, podrá obtener valiosos comentarios, sugerencias y recomendaciones directamente de su mercado objetivo.

            Intente publicar preguntas abiertas, organice encuestas, invite a hacer preguntas… Todo ello aumentará el compromiso y la fidelidad, además de proporcionarle información realmente útil que podrá utilizar.

            También es posible que otras personas sigan su cuenta simplemente por las respuestas, sugerencias o comentarios útiles de quienes ya le siguen, lo que atraerá a un público más amplio.

            20. Be Open To Change By Continuously Evaluating And Adjusting Your Strategy

            The best affiliate marketers don’t just publish content, slap on a few links, and walk away. They are constantly analyzing data, constantly trying out different approaches, and often adapting their methods, niche, product lines, and even platforms.

            To begin with, you’ll need to explore markets, and use the available data to identify a niche market, and then use your own knowledge and experience to develop content you hope will work.

            Sticking at this for a while will be important.

            But then as soon as data starts to become available that shows the type of products that are selling, and the type or location of links that are generating clicks, you must be prepared to make whatever changes are needed to adapt your business to the needs that your target audience actually has.

            This is how the most successful Amazon affiliates end up cornering a niche market nobody else realized was even there – through trial and error, and a great deal of data.

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            Conclusión

            No hay duda de que con el enfoque adecuado casi todo el mundo puede generar un buen flujo de ingresos a través del programa Amazon Associates.

            Pero sólo porque sea fácil inscribirse y empezar, eso no significa que todo el mundo vaya a ganar automáticamente una fortuna.

            Estas 20 maneras de maximizar tus ganancias de afiliado de Amazon se aprovechan de esto, lo que te permite adaptar tu enfoque, aprovechar las herramientas y los datos, y tomar decisiones y hacer cambios que la mayoría de la gente ni siquiera considera.

            Para hacer que tus enlaces de Amazon destaquen, definitivamente necesitas utilizar el plugin AAWP WordPress para afiliados de Amazon.

            Ser capaz de personalizar los enlaces de tus productos, crear anuncios bonitos y atractivos, y desarrollar contenidos dinámicos que estén siempre actualizados y sean relevantes te ayudará a estar varios pasos por delante de la competencia.

            Visite https://getaawp.com hoy mismo para aumentar sus ganancias de comisiones mañana.

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